
Un seguro para el hogar es un instrumento que protege a las personas ante diversos eventos que pueden dañar o destruir su patrimonio; su cobertura abarca daños materiales (bienes físicos), a los propietarios del inmueble y a terceros.
La póliza protege su hogar contra imprevistos como robos, daños por inundaciones o incendios, accidentes dentro o fuera del hogar, así como desastres naturales (huracanes, temblores, entre otros).
"Un seguro de hogar es un instrumento que le ofrece certidumbre económica a quien lo contrata. Es una excelente inversión, pero es muy importante conocer las condiciones bajo las cuales opera para hacerlo efectivo".
Cuando una familia está interesada en la protección que brinda la póliza contra robos, debe preguntar a la aseguradora qué contenidos del hogar se amparan, cuáles se excluyen y cuál es el procedimiento para lograr la reposición de sus pertenencias.
La póliza de seguros puede cubrir todo el mobiliario: ropa, libros, joyería, obras de arte, artículos deportivos o de cómputo, instrumentos musicales y, en general, todo objeto que sirva para el uso ordinario de una familia".
No obstante, se recomienda que en caso de que posea bienes de colección como joyas u obras de arte de alto valor, se reporten de manera detallada a la aseguradora desde un principio e incluso se anexe una fotografía del objeto.
¿Cuál es su costo?
El precio de contratar un seguro para vivienda es variable. En términos generales, el desembolso que se requiere dependerá de la el valor del Inmueble, su contenido y el tipo de cobertura que el cliente desee.
Por ejemplo, si quiere asegurar un inmueble por 2.000.000 BF, la póliza costará entre 4.000,00 y 5.300,00 BF. Con coberturas como Incendio, Robo, Asalto, Atraco, Terremoto, Motín, Rotura de Vidrios, Inundación, Daños por Agua y servicios de Asistencia Domiciliaria como: Plomería, Electricidad, Cerrajería, Seguridad, Montaje de Vidrios.
¿Debo declarar mis bienes a la aseguradora?
En las coberturas para casos de robo no es necesario declarar los costos totales de los objetos materiales, pero se recomienda especificar un monto suficiente que sirva para afrontar una posible pérdida.
Esto se debe a que la compañía aseguradora responderá hasta el valor contratado "suma asegurada" de los bienes.
La mayoría de las compañías opta por sustituir o pagar los bienes dañados. Por lo general, se paga a través de un cheque.
Para todos los detalles sobre la Poliza de Hogar Contactanos:
Para todos los detalles sobre la Poliza de Hogar Contactanos: